Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DEL INE

Más de 4,4 millones de personas viven solas en España, el 24 % de los hogares

Según una Encuesta Continua de Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, en España aumenta el número de hogares que viven solas, un 24% del total de los hogares.

El número de personas que viven solas en España continua aumentando y ya son 4,41 millones (el 24,2 % del total de hogares), de las que el 41 % son mayores de 65 años y en su mayoría mujeres. Son datos según provisionales de la Encuesta Continua de Hogares correspondiente al año pasado, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

La encuesta añade que el tamaño medio del hogar se sitúa en 2,53 personas, lo que supone un descenso frente a las 2,58 del último censo. Además, los hogares más frecuentes son los que están formados por dos personas (30,5% del total), seguidos de los unipersonales (24,2%), aunque la población incluida en estos últimos supone el 9,6% del total.

Mientras, los hogares de cinco o más personas constituyen el 6,1% del total, con un tamaño medio de 5,3 personas, que concentran al 12,8% de la población.

La encuesta indica que, en España, hay 4.412.000 hogares unipersonales, es decir, formados por una única persona, lo que supone un aumento del 5,2% respecto a los datos del último censo, con un incremento de 218.700 hogares.

Publicidad