Publicidad

EN SU MAYORÍA SON JÓVENES QUE BUSCAN SACARSE ALGO DE DINERO

Crece el número de 'guías pirata' durante el verano en España

La piratería llega también al colectivo de los guías turísticos. Los profesionales denuncian que en muchas ciudades ha aumentado el número de guías ilegales, que ni pagan impuestos, ni tienen la formación necesaria para llevar a cabo ese trabajo. Algunos incluso llegan a inventarse auténticas barbaridades sobre los monumentos que enseñan.

La masiva llegada de turistas a España durante el verano ha hecho que muchos jóvenes intenten sacarse un dinero a su costa y se cuelguen durante unos días el cartel de 'guía turístico' aunque por lo general suelen cometer errores garrafales.

Por ejemplo, dicen que los edificios de las Artes y las Ciencias de Valencia, fueron desmontados y traídos de la Expo del 92, cuando en realidad el complejo fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava en el año 1996.

Los guías profesionales denuncian el aumento de estos 'piratas'. Dicen que en su mayoría son gente joven que se ofrecen a un precio módico a los turistas, pero que por lo general, cometen errores garrafales.

No obstante, son muchos los turistas que optan por los ilegales, ya que son más baratos pero sin formación cultural ni artística. Por ello, los que han estudiado para poder contar los secretos de la ciudad, demandan una policía turística que controle la imagen que se ofrece de la ciudad.

Publicidad