Imagen de archivo de una mujer

Publicidad

SE HA VUELTO VIRAL EN LAS REDES SOCIALES

El corto de una alumna de 17 años recoge los comentarios machistas que las mujeres escuchan desde pequeñas

El vídeo está inspirado en un texto que escribió una de las fundadoras de la página feminista 'Locas del Coño'. En él se recogen aquellas frases y comentarios que acompañan a las mujeres desde que son pequeñas hasta que mueren a manos de sus parejas.

El instituto Diego de Siloe, de Albacete, convoca anualmente desde hace siete años el Short Movies Festival, un festival de cortos realizados por los alumnos del centro.

El vídeo de una de las alumnas, Alicia Ródenas, de 17 años, ha sido compartido más de 25.000 veces y ha obtenido alrededor de 9.000 reacciones en Facebook. Se trata de una interpretación del texto que publicó Ro de la Torre, fundadora de la página feminista Locas Del Coño, años atrás.

En estas líneas, la autora recoge las frases más típicas que escuchan las niñas desde que son pequeñas y cómo estos comentarios machistas van en aumento a lo largo de su vida hasta que su historia acaba en una muerte violenta a manos de su pareja.

Es una crítica a la violencia de género y a aquellas frases que pueden parecer normal en el día a día pero que finalmente se convierten en una manera de fomentar esta violencia contra las mujeres.

Publicidad