Grifo abierto en una vivienda.

Publicidad

Galicia

Cortan el suministro de agua en Irixoa (A Coruña) debido a la sequía

El alcalde ha confirmado que, en función de la situación de la red de captación del agua y las posibles precipitaciones , se mantendrán cortes en el suministro del agua desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

El alcalde de Irixoa (A Coruña), Antonio Deibe (PP), ha manifestado que espera que los cortes en el suministro de agua que ha aplicado este jueves debido a la sequía duren "muy poco tiempo". Ha confirmado que desde este jueves y, en función de la situación de la red de captación del agua y las posibles precipitaciones de los próximos días, se mantendrán cortes en el suministro del agua desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Sin embargo, ha dicho que los vecinos "solo van a percibir la falta de agua sobre la una de la tarde y durante unas tres o cuatro horas", en alusión al propio proceso de captación del agua y su llegada a los domicilios.

Por otra parte, ha explicado que hay dos empresas trabajando en la limpieza y mantenimiento de la red y los lugares de captación de agua. Sobre la capacidad de los tres depósitos con los que cuenta el municipio para suministrar este recurso, ha dicho que está "entre un 20 y un 25%".

"Si no hiciésemos los cortes, tendríamos agua solo para diez días, de esta forma está garantizado para diciembre", ha apuntado el regidor. Para informar a los vecinos, el ayuntamiento ha publicado un bando, además de llevar a cabo una ronda de reuniones.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.