DOS VEHÍCULOS QUEDARON ATRAPADOS, SOLO UN HERIDO LEVE

DOS VEHÍCULOS QUEDARON ATRAPADOS, SOLO UN HERIDO LEVE

Cortada durante 18 horas la autovía A-23 en Huesca por un desprendimiento

El ministerio de Fomento anuncia que a partir de las 15.00 horas de este lunes se habilitará un carril para circular por la autovía A-23, después de que permaneciese 18 horas cortada totalmente a la altura de la localidad de Nueno (Huesca) a causa de un gran desprendimiento de rocas y tierra.

La gran avalancha de unas 300 toneladas de rocas y tierra se produjo sobre las 21.00 horas del domingo a la altura del kilómetro 377, y atrapó a dos vehículo que circulaban en ese momento por la zona, con el resultado de un herido leve. Esta mañana se ha producido otro derrumbe, de menores dimensiones.

Las rocas cubrieron la totalidad de la calzada, por lo que todo el tráfico retenido en el punto del desprendimiento tuvo que ser desviado hacia una ruta alternativa a través de Ayerbe.

La zona afectada quedó acotada ante el riesgo de un nuevo desprendimiento, a la espera de que la situación sea evaluada por los técnicos de Fomento.

Las intensas lluvias registradas desde días atrás han podido reblandecer y debilitar la ladera de la montaña bajo la que discurre la autovía hasta provocar el desprendimiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.