RUTH ORTIZ AGRADECE EL ACTO A LA CIUDAD

RUTH ORTIZ AGRADECE EL ACTO A LA CIUDAD

Córdoba dedica un parque infantil en memoria de los pequeños Ruth y José

La ciudad de Córdoba tiene desde hoy un parque infantil dedicado a los pequeños Ruth y José, asesinados por su padre José Bretón. La madre de los niños, junto al alcalde de la localidad, ha sido la encargada de descubrir la placa. Muy emocionada ha dado las gracias a los cordobeses por mantener vivo el recuerdo de sus hijos.

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José, por cuya muerte ha sido condenado su padre, José Bretón, ha agradecido a la ciudad de Córdoba que haya dedicado un parque infantil a sus hijos.

Entre lágrimas, Ruth Ortiz ha dicho desear que "todos los momentos felices que pasen los niños en este parque" sirvan de recuerdo a sus hijos, a los que "arrebataron la posibilidad de seguir disfrutando" como niños.

La madre de Ruth y José se ha expresado así, tras descubrir la placa que da el nombre de 'Parque de Ruth y José' al citado recinto de juegos para niños situado en el Balcón del Guadalquivir, junto al río a su paso por la capital cordobesa.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, tras recordar que la denominación dada al parque infantil es fruto del acuerdo adoptado por unanimidad por el Pleno municipal, ha subrayado que el rótulo descubierto este viernes con el nombre de Ruth y José es una muestra del "cariño permanente de la ciudad de Córdoba" hacia Ruth Ortiz y su familia, hacia quienes "han sufrido", como el resto de habitantes de la capital cordobesa, "esa auténtica barbaridad, que es imposible de describir", la del asesinato de Ruth y José.

Además, el alcalde ha expresado su deseo de que, desde ahora, Ruth Ortiz pueda "pasar página" y "recordar" a sus hijos "en el sitio donde a todos nos gustaría que estuvieran, en un parque, jugando, disfrutando con otros niños, en un entorno espléndido, junto al Guadalquivir y mirando a la Mezquita", esperando que la "tragedia" que supuso su muerte, "nunca se repita en ningún sitio y, especialmente, que nunca se repita en la ciudad de Córdoba".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.