EN EL PARQUE NATURAL DE LOS ARRIBES

EN EL PARQUE NATURAL DE LOS ARRIBES

Rebajan a nivel 0 de alerta el incendio de Zamora tras arrasar 2.682 hectáreas

El fuego declarado el jueves en el Parque Natural de los Arribes del Duero, en la provincia de Zamora, ha sido controlado este sábado desùés de quemar cerca de 2.682 hectáreas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 de alerta Infocal el incendio que ha afectado a la localidad zamorana de Villardiegua de la Ribera y al Parque Natural de Los Arribes del Duero y que ha calcinado 2.682 hectáreas, de las que 272 corresponden a superficie arbolada.

Según han informado fuentes de la Consejería, las llamas cruzaron la frontera y llegaron a alcanzar el nivel 2 durante el jueves por su proximidad a la localidad de Villardiegua de la Ribera, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados. Las llamas llegaron a calcinar explotaciones ganaderas y casas deshabitadas próximas al pueblo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.