Publicidad

ORIGINADO EN LA TERCERA PLANTA SE HA IDO EXTENDIENDO

Controlado el incendio que arrasa el Ayuntamiento de León

Los bomberos de León, junto con efectivos de la UME, dos autombas y un agente medioambiental,  tratan de extinguir un incendio que se ha originado esta tarde en el Ayuntamiento de la capital sobre las 15.30 horas. El fuego ha quemado varias plantas del consistorio y de momento se deconocen las causas de su origen.

El incendio que ha comenzado a primera hora de la tarde de este viernes en el edificio del Ayuntamiento de León situado en la avenida Ordoño II está ya controlado, aunque por el momento no se ha extinguido, según han informado fuentes del Consistorio.

El fuego que ha quemado varias plantas del edificio del Ayuntamiento de León se originó por causas que aún se desconocen y ha comenzado a las 15.30 horas en la tercera planta, desde donde las llamas han alcanzado el séptimo y último piso del Consistorio, según han explicado fuentes municipales.

Los funcionarios y el personal de limpieza que se encontraban en el interior del edificio han sido desalojados tras la activación de las alarmas de incendio de la Casa Consistorial y la zona afectada en torno al edificio permanece acordonada en este momento.

El ayuntamiento de León arde sin control

La Junta de Castilla y León ha desplazado dos autombas y un agente medioambiental para sofocar el incendio, donde ya trabajaba un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos de la capital leonesa.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, se ha desplazado hasta el edificio para conocer el estado del incendio y acompañar al alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, y demás autoridades locales.

Un empleado del Ayuntamiento ha explicado que estaba trabajando sobre las 15.45h cuando sonó la alarma del edificio una primera vez, a la que hicieron caso omiso puesto que no es la primera vez que se activa. Fue cuando sonó una segunda vez, y de forma continua, cuando decidió abandonar el lugar de trabajo para ver qué pasaba, momento en el que se apagó la luz. Bajó por la escalera a la calle, al igual que alrededor de una quincena de trabajadores que estaban en ese momento en el edificio, cerrado al público ya a esa hora.

La tercera planta del inmueble está en obras y se está modificando su estructura, a fin de unificar las áreas de personal y nóminas, ha precisado el empleado. Hasta allí llegaron los bomberos, para intervenir en el fuego, además del alcalde, Emilio Gutiérrez, que en todo momento ha estado en el lugar, aunque sin comparecer ante los medios. En la calle, los curiosos se han ido agrupando para ver lo que pasaba en el edificio ante la salida de humo negro, primero más tranquilos y luego mas alarmados.

Publicidad