Incendio en la Sierra de Quebradas

Publicidad

EN LIÉTOR, ALBACETE

Controlado el incendio en Liétor tras más de 30 horas ardiendo

En la extinción han trabajado seis medios terrestres y 33 personas. Aunque ya se ha dado por controlado, han quedado afectadas unas 700 hectáreas y un perímetro de unos 14 kilómetros.

El incendio forestal de la Sierra de las Quebradas en Liétor (Albacete) ha afectado a unas 700 hectáreas de superficie desde que se detectó, ha indicado el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero.

El fuego ha quedado controlado a las 7.30 horas y en el mismo trabajan seis medios terrestres y 33 personas, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales.

"Ha habido una gran coordinación entre las tres Administraciones que están participando en estas tareas", ha subrayado el presidente de la Diputación albaceteña. Han trabajado en la zona un dispositivo integrado por 37 medios, seis de ellos aéreos, y 149 personas, según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Asimismo, se apunta que el siniestro está afectando a una superficie arbolada de bosque en la que el 80 % es de pino fustal y otro 10 % de monte bravo.

Publicidad