Publicidad

SE MANTIENE EL NIVEL 2 DE ALERTA

Controlado el incendio del Garruchal después de quemar unas 50 hectáreas

El incendio que se ha producido en el puerto de montaña del Garruchal ha sido estabilizado. Así, tras haber acabado de momento con unas 50 hectáreas de pinar y monte bajo. Aún así, se mantiene el nivel 2 de alerta que podría retirarse por la evolución favorable del incendio.

El incendio declarado en el puerto de montaña del Garruchal, que ha acabado hasta el momento con unas 50 hectáreas de pinar y monte bajo, ha sido estabilizado. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, se ha dado contraorden para que regresen a su base de Bétera (Valencia) por estimarse innecesaria su colaboración los 52 miembros del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias que tenían prevista su llegada a la zona sobre las 20:30 horas con 2 nodrizas, 2 camiones parque, 6 autobombas, 5 vehículos ligeros y uno de transmisiones.

No obstante, se mantiene el nivel 2 de alerta, que, si no cambian las condiciones atmosféricas y la extinción del fuego sigue evolucionando favorablemente, se rebajará cuando se retiren los dos hidroaviones y el helicóptero bombardero de agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según las mismas fuentes, el incendio, en cuyas labores de extinción participan unos 110 efectivos terrestres entre bomberos de Murcia y Molina de Segura y agentes forestales y medioambientales, tiene 3 focos.

El hecho de que esté estabilizado significa "que aún se puede propagar en alguno de sus sectores, pero se considera dentro de una línea de control preestablecida como eficaz cuando el fuego llegue hasta ella", concluye el Centro de Coordinación de Emergencias.

Publicidad