Publicidad

MILES DE VECINOS HAN PASADO LA NOCHE FUERA DE CASA

Controlado el incendio forestal de Valencia que asolaba varias urbanizaciones

Durante toda la noche se ha trabajado para extinguir el incendio que desde este martes asola varias urbanizaciones en Torrente y Chiva, cerca de Valencia. Más de mil vecinos han tenido que ser evacuados y han pasado la noche fuera de casa. El perímetro de fuego ya ha sido controlado, aunque no extinguido.

Miles de personas han tenido que pasar la noche fuera de sus casas. El incendio ha obligado a desalojar de forma preventiva siete residencias de ancianos y discapacitados. Cuatro en Torrent y tres en Chiva. La Cruz Roja ha habilitado 300 camas en los polideportivos en los que han pasado la noche.

Los vecinos de una urbanización de ambas localidades también han sido evacuadas. Muchas de las casas se han visto afectadas por las llamas, algunas incluso calcinadas.

Los propietarios desde fuera miran con el temor de haberlo perdido todo. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños humanos. Sólo tres personas han necesitado atención sanitaria por inhalación de humo y torceduras, aunque sí que muchos vecinos han sufrido crisis de ansiedad.

Durante toda la noche, catorce brigadas de bombreos y la UME han trabajado para  estabilizar el único frente que queda con llamas. Desde el amanacecer se reincorporaron a las tareas de extinción siete medios aéreos.

De momento se desconoce la extensión de terrreno que se ha visto afectado por este incendio que se originaba este martes al mediodía. Las altas temperaturas y el fuerte viento de poniente propagaron las llamas con gran rapidez.

Ahora se investigan las causas del fuego. Los dos frentes en los que se inició el incendio hacen sospechar que ha podido ser intencionado.

Publicidad