Publicidad

AÚN NO SE SABE QUE CAUSÓ EL INCENDIO

Controlado el incendio de Dénia tras haber quemado 40 hectáreas

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha confirmado que el medio centenar de personas que por la tarde fue desalojado pudo "volver anoche a sus viviendas".

El incendio forestal declarado a los pies del Parque Natural del Montgó, en Dénia (Alicante), ha quedado controlado a las tres de esta tarde tras quemar casi 40 hectáreas, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, había informado esta mañana de que el fuego, que ha afectado a 39,52 hectáreas de superficie, se encontraba "ya sin llama", aunque varios medios terrestres y aéreos refrescaban el perímetro "para evitar rebrotes".

Castellano, quien ha confirmado que el medio centenar de personas que por la tarde fue desalojado "preventivamente por el humo" pudo "volver anoche a sus viviendas", ha dicho que las causas del incendio "siguen bajo investigación". El fuego se originó poco antes de las 15.30 horas del sábado en un paraje forestal ubicado a los pies del Parque Natural del Montgó, perteneciente a la entidad local menor de Jesús Pobre, adscrita a la localidad de Dénia. Este monte, declarado Parque Natural en 1987, se encuentra al norte de la provincia de Alicante y abarca una extensión de 2.117 hectáreas.

 

Publicidad