Publicidad

SE HA ABIERTO UN PROCESO SANCIONADOR

Controlado el incendio en Cullera provocado por un castillo de fuegos artificiales

El fuego comenzó en la montaña del santuario del Castillo de Cullera a causa de una carcasa procedente del espectáculo pirotécnico que se lanzó en la zona dentro del programa de festejos de una celebración local, la 'baixà de la Mare de Déu'.

El incendio que se declaró este sábado en la montaña de Cullera (Valencia), en la zona donde se disparó un castillo de fuegos artificiales, está controlado desde las 02.20 horas de esta madrugada, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos.

A lo largo de la noche se han ido retirando dotaciones y, durante la mañana, permanecerán en la zona una autobomba, un sargento y coordinador forestal y dos brigadas de la Diputación de Valencia, han detallado los bomberos.

El fuego comenzó anoche en la montaña del santuario del Castillo de Cullera a causa de una carcasa procedente del espectáculo pirotécnico que se lanzó en la zona dentro del programa de festejos de una celebración local, la 'baixà de la Mare de Déu', según señalaron los bomberos.

El aviso se recibió en el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana sobre las 23.30 horas y se movilizaron  ocho dotaciones de bomberos de Cullera, Gandia, Silla, Catarroja, Alzira, Burjassot, Torrent y Sagunt, un oficial, coordinador forestal y sargento del Consorcio, así como una brigada y cuatro autobombas de la Generaliat.

Posteriormente, ante la buena evolución del fuego, que quedó controlado pasadas las dos de la madrugada, se fueron retirando algunos efectivos.

Publicidad