Publicidad

ALERTAS NARANJA Y AMARILLA

Los avisos por tormentas y fuertes lluvias se trasladan este lunes a Cataluña

Las tormentas están complicando la circulación por las carreteras, especialmente en el norte donde se han repetido las fuertes granizadas. En Logroño, se han registrado más de 50 incidencias. Este lunes los avisos por fuertes lluvias se trasladan a Cataluña.

Las provincias de Barcelona y Girona están este lunes en alerta naranja, riesgo importante, por fuertes lluvias y tormentas, mientras que Lleida, Tarragona y Navarra presentan alerta amarilla por los mismos fenómenos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Valencia y Alicante también hay avisos por altas temperaturas, que alcanzará máximas de 36 grados, y en Castellón hay alerta amarilla por viento y en Mallorca naranja por fuerte oleaje.

Los cielos en España estarán despejados o poco nubosos, aunque el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones que irán acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Cataluña.

Concretamente, Barcelona, Girona y Lleida estarán en aviso por tormentas localmente fuertes y granizo, tendiendo a remitir al final del día. Con menor probabilidad, y de forma más débil y ocasional, también podrían afectar a otras zonas del tercio norte peninsular y del entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Publicidad