AFECTÓ A 1.500 HECTÁREAS

AFECTÓ A 1.500 HECTÁREAS

Continúan las labores de reforestación en Robledo de Chavela un año después del incendio

Cuando la prevención es insuficiente y el monte se quema, lo más urgente es regenerar ese terreno que ha quedado calcinado. Un año después del gran incendio de Robledo de Chavela (Madrid), la zona vuelve a ver brotes verdes.

Cuando Jaime sale a su balcón, se encuentra con un bosque completamente quemado. Las llamas de uno de los peores incendios de la Comunidad de Madrid quemaron hace un año más de 1.500 hectáreas en Robledo de Chavela, y llegaron hasta su casa.

En su jardín aún conservan la huella del incendio. Lo perdieron completamente y, tras meses de trabajo, se empieza a ver el color verde. De los árboles carbonizados han salido algunos brotes.

En un año han retirado la materia quemada pero aún tienen que cortar muchos troncos. Este otoño, Medio Ambiente plantará nuevos árboles que tardarán más de 50 años en devolverle al monte su color.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.