Publicidad

UNA MUJER Y SU HIJA, GRAVES EN LA UCI

Continúan hospitalizados diez de los heridos del accidente de autobús en Ávila

Diez de los heridos del accidente de autobús siguen ingresados en el hospital, cinco en el área de traumatología y los otros cinco en la UCI. Entre estos últimos preocupa especialmente la salud de una mujer en estado muy grave y de su hija, que se encuentra también en la UCI.

El último parte médico habla de 10 víctimas que continúan hospitalizadas tanto en Ávila como en Salamanca. Cinco de ellas sufren heridas y contusiones, pero sus vidas no corren peligro. El resto sigue en la UCI, algunos con pronóstico muy grave.

El autobús hacía todos los días la ruta entre Serranillos y Ávila. A la pérdida de 9 personas se añade la preocupación por la suerte que pueda correr el conductor, vecino también del pueblo, que lleva tres años trabajando para esta empresa, haciendo misma la ruta entre Serranillos y Ávila y que tiene años de experiencia al volante de vehículos pesados.

Tras ser arrestado, acusado de imprudencia con resultado de muerte el conductor ha sido puesto en libertad provisional con cargos y sin fianza hasta esclarecer por qué el vehículo se salió de la vía.

Se cree que la tragedia podría haber sido menor si el vehículo hubiera llevado cinturones de seguridad. A pesar de no estar obligado por estar matriculado antes de 2007 cuando se aprobó la ley que lo exige. El Gobierno pide en estos casos que se reduzca la velocidad a la que pueden circular.

Publicidad