Publicidad

MADRID | LOS VECINOS SIGUEN "CON EL MIEDO EN EL CUERPO"

Continúan buscando a los posibles autores del tiroteo de Sanchinarro

La Policía mantiene abierta la operación de búsqueda de los posibles autores del tiroteo ocurrido ayer en el barrio madrileño de Sanchinarro, durante una compraventa de droga, en el que dos hombres de nacionalidad colombiana resultaron heridos, uno de ellos por arma de fuego.

La Policía Nacional continúa buscando a los hombres que presuntamente dispararon ayer a dos personas en un piso del barrio de Sanchinarro de Madrid, en el que según las primeras investigaciones se produjo un "vuelco" o robo entre narcotraficantes.

Según han informado fuentes policiales, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que en el piso en el que ocurrió el suceso habían quedado seis personas para una compraventa de droga y algunos de ellos decidieron llevarse la mercancía sin pagar, lo que se conoce como "vuelco".

Por ese motivo comenzó un enfrentamiento en el que hubo un tiroteo y dos hombres de nacionalidad colombiana huyeron de la vivienda tirándose desde el cuarto piso hasta un patio interior. Uno fue alcanzado antes por un disparo en el hombro que le entró por la espalda y los dos sufrieron politraumatismos como consecuencia de la caída desde la ventana.

La Policía desplegó en la zona numerosos vehículos y agentes, y acordonó el edificio ante el temor de que los narcotraficantes armados permanecieran en el mismo. Los agentes revisaron piso por piso hasta que comprobaron que no estaban allí. Durante varias horas la calle Niceto Alcalá Zamora, en la que se ubica la vivienda, y otras colindantes permanecieron cortadas y al lugar se desplazaron siete dotaciones del Summa.

Los dos heridos fueron trasladados a hospitales custodiados por la Policía. El herido de bala ya ha sido dado de alta en el Hospital Universitario La Paz y ha sido trasladado a dependencias policiales donde se le tomará declaración para aclarar lo sucedido. El otro, con politraumatismos, continúa ingresado en el Hospital Ramón y Cajal.

John Eduard L.O., de 41 años, y Johan Sebastián M.M., de 23 años, tienen un antecedente por un secuestro perpetrado en 2011 y tenían prohibido salir de España desde esa fecha. El primero, que fue el que recibió un tiro en el hombro, tiene además otro antecedente de 2010 por falsificación de documentos. 

Los vecinos continúan "con el miedo en el cuerpo"
Los habitantes de Sanchinarro todavía tienen "el miedo en el cuerpo" tras este suceso. Virginia Miranda, que trabaja en el edificio donde ocurrieron los hechos, ha asegurado este viernes que estaba en la terraza cuando comenzó a ver un despliegue policial "increíble".

"La Policía nos dijo que no saliéramos de casa y que no nos acercáramos a las zonas comunes ni nada por el estilo. Estuvimos desde las cuatro hasta las ocho allí, y cuando nos asomamos a la terraza vimos que había una toalla con sangre y la Policía científica tomando huellas y demás", ha explicado.

Otro vecino del edificio, Borja López, ha confesado que los vecinos que residen en la casa donde se produjeron los hechos viven en el lugar desde hace muy poco tiempo. "Yo solamente vi a ella y a su hijo una vez en la piscina y son muy callados, ni simpáticos ni no simpáticos; pasaban desapercibidos", ha matizado.

Publicidad