Publicidad

GALICIA | OLA DE CALOR

Continuan activos dos incendios en Verín y en Laza en Ourense

Medios de extinción trabajan también para sofocar un incendio forestal que se ha declarado en la parroquia de Cabreiroá, en el municipio ourensano de Verín. Además otro incendio permanece activo en Laza.

Debido al aumento de riesgo de incendios forestales, Protección Civil pide prestar "especial atención" a las normas de la comunidad autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos. También recuerda que las negligencias provocan gran parte de los incendios y recomienda evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio, que hacen efecto lupa con el sol.

Igualmente, recuerda la prohibición de encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y recomienda acampar solo en zonas autorizadas, que cuentan con medidas de protección frente a un incendio y por que es más fácil la evacuación.

Protección Civil añade que si se descubre el fuego en su inicio, se debe avisar al 112 inmediatamente y en caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

Publicidad