Publicidad

NEVADAS EN EL ÁREA CANTÁBRICA Y PIRINEROS

Continúa el viento fuerte en la Península y las temperaturas descienden ligeramente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, descenso de las temperaturas y viento fuerte en el litoral de Galicia, área cantábrica, Meseta norte, Sistema Central, Melilla, zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias. Nevadas en el área cantábrica y Pirineos, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental.

En Galicia, Cantábrico, norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico, nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. De forma más débil y dispersa se podrán dar en otras zonas de la Península, especialmente en el este de la Meseta sur y sierras de Andalucía, excepto en el litoral de Levante y Mediterráneo andaluz, donde predominará el cielo poco nuboso.

En Baleares y noreste de Cataluña se esperan intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con alguna tormenta, que tenderá a ir remitiendo. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península estará entre 900 y 1.100 metros en el tercio norte y entre 1.200 y 1.500 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en moderado descenso, salvo en Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; nocturnas en ligero a moderado ascenso en Baleares y noreste peninsular, sin cambios en Galicia y Canarias, y en ligero a moderado descenso en el resto.

El viento será de componente oeste: fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, área cantábrica, Meseta norte, Sistema Central, Melilla y zonas del tercio oriental peninsular y de Baleares; moderado en general en el resto de la Península, con algún intervalo de fuerte. En Canarias, viento del noreste moderado localmente fuerte, siendo fuerte con rachas fuertes en medianías.

Publicidad