NEVADAS EN EL ÁREA CANTÁBRICA Y PIRINEROS

NEVADAS EN EL ÁREA CANTÁBRICA Y PIRINEROS

Continúa el viento fuerte en la Península y las temperaturas descienden ligeramente

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, descenso de las temperaturas y viento fuerte en el litoral de Galicia, área cantábrica, Meseta norte, Sistema Central, Melilla, zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias. Nevadas en el área cantábrica y Pirineos, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental.

En Galicia, Cantábrico, norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico, nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, que en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. De forma más débil y dispersa se podrán dar en otras zonas de la Península, especialmente en el este de la Meseta sur y sierras de Andalucía, excepto en el litoral de Levante y Mediterráneo andaluz, donde predominará el cielo poco nuboso.

En Baleares y noreste de Cataluña se esperan intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con alguna tormenta, que tenderá a ir remitiendo. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península estará entre 900 y 1.100 metros en el tercio norte y entre 1.200 y 1.500 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en moderado descenso, salvo en Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios; nocturnas en ligero a moderado ascenso en Baleares y noreste peninsular, sin cambios en Galicia y Canarias, y en ligero a moderado descenso en el resto.

El viento será de componente oeste: fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, área cantábrica, Meseta norte, Sistema Central, Melilla y zonas del tercio oriental peninsular y de Baleares; moderado en general en el resto de la Península, con algún intervalo de fuerte. En Canarias, viento del noreste moderado localmente fuerte, siendo fuerte con rachas fuertes en medianías.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.