Publicidad

HAN RETIRADO EL PRIMER VAGÓN DEL TREN

Continúa paralizado el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras el descarrilamiento de un tren sin heridos

Las tareas para restablecer el servicio se han complicado por las dificultades en el terreno de la Cordillera Cantábrica. Adif y Renfe investigan las causas del descarrilamiento.

Adif no espera que se pueda restablecer hasta primeras horas de mañana el tráfico en la línea entre Asturias y León, cortado tras el descarrilamiento de un tren la pasada noche, debido a las dificultades que entraña la realización de las labores adecuación de la vía férrea en plena Cordillera Cantábrica.

Según han explicado a Efe fuentes de Adif, los trabajos realizados por las grandes grúas que han sido trasladadas a la zona siniestrada, a más de 1.000 metros de altitud, han permitido retirar de la vía la cabeza tractora y el primer vagón del tren. Los trabajos se centran ahora en volver a encarrilar el resto de los vagones del convoy con el fin de que una máquina pueda retirarlos de la zona siniestrada para poder acometer los trabajos de reparación de la vía.

Adif y Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del descarrilamiento de este tren, que se produjo a las 21:37 horas de ayer, cuando realizaba el trayecto Barcelona-Gijón, en el punto kilométrico 59/700 de la línea férrea León-Gijón, entre las estaciones de Pajares y Busdongo, en el municipio asturiano de Lena.

Por su parte, la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, ha dicho que responsables de Renfe le han confirmado que sus técnicos barajan la rotura de la vía como posible causa del accidente del tren, aunque fuentes de Adif han señalado que aún no se han determinado las causas.

Publicidad