Publicidad

EN FOZ | IBA EN BIBICLETA

Continúa la búsqueda del menor arrastrado por una ola en Lugo

El joven, de 15 años, paseaba en bicicleta en las proximidades de la playa de A Rapadoira junto con un amigo de 13 años que también se vio sorprendido por el embiste del mar pero pudo salir del agua. El temporal ha dejado numerosos daños en municipios de Asturias y Cantabria.

Un amplio dispositivo de búsqueda trata de localizar a un joven de 15 años arrebatado por el embate del mar en la costa del municipio lucense de Foz. 
El joven paseaba en bicicleta en las proximidades de la playa de A Rapadoira junto con un amigo de 13 años que también sufrió la fuerza de las olas, pero pudo salir del agua, confirmó el alcalde de la localidad, Javier Jorge Castiñeira.

Ambos son vecinos de la localidad y el pequeño ha sido trasladado con hipotermia leve y en estado de shock al hospital de la Costa, en Burela. Castiñeira explicó que el suceso se produjo poco después de las 18:00 horas, cuando los dos jóvenes se acercaron a un mar que era muy bravo en ese momento.

Mientras que el más joven pudo salir del agua, testigos presenciales pudieron observar cómo el mayor era engullido por el mar, por lo que dieron inmediatamente aviso a los servicios de emergencias.

En muy poco tiempo se encontraba ya en la zona el helicóptero Pesca 2, de Salvamento, con base en la localidad próxima de Celeiro, y también se movilizó a una lancha Salvamar, que se sumó a un equipo de búsqueda en el que también participan dotaciones de bomberos de Barreiros, Emergencias de Cervo, Protección Civil de Foz y agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

Cuando ya anocheció solo pudo ser recuperada la bicicleta del más joven que, como su acompañante, son vecinos del municipio de Foz. El pequeño fue trasladado en ambulancia al Hospital de la Costa, en Burela, con síntomas de hipotermia y en estado de shock por el suceso vivido

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.