Publicidad

Declarado el nivel 1 de gravedad

Continúa activo el incendio forestal declarado en la sierra de Gádor, en Almería

El incendio declarado en la provincia de Almería continúa activo. Aunque las llamas no amenazan ninguna población ni se han producido desalojos, preocupa el fuerte viento que hace que el fuego se propague con rapidez.

Los aviones anfibios enviados por el Ministerio de Medio Ambiente no han podido sobrevolar la zona. 200 personas trabajan para sofocar las llamas que están arrasando la sierra de Gádor en la provincia de Almería.

Un total de dos aviones anfibios y dos helicópteros bombarderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado a Alhama (Almería) para colaborar en la extinción de este incendio.

Dos aviones de 5.500 litros de capacidad de descarga, la máxima de la flota de extinción estatal, han salido de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos helicópteros bombarderos Kamov, de 4.500 litros de descarga, de las bases de Muchamiel (Alicante) y Palma del Río (Córdoba) respectivamente.

Los helicópteros Kamov tienen una gran capacidad operativa en terrenos escarpados. El incendio continúa activo y ha sido declarado en nivel 1 de gravedad potencial.

Publicidad