Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL TERCER INCENDIO EN LA ZONA ESTE VERANO

Estabilizado el incendio declarado en la Sierra de Gredos

El Gobierno regional confía en que el incendio quede controlado en las próximas horas después de haber afectado a unas 700 hectáreas. El incendio se declaraba sobre las 21.00 horas de este sábado en la sierra de Gredos, a la altura del municipio de El Real de San Vicente (Toledo). Cuatro municipios se han visto afectados mientras efectivos de la Junta de Castilla-La Mancha tratan de sofocar el fuego.

Estabilizado el fuego de la Sierra de Gredos ver el video

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/09/2012 a las 15:44 horas

Los servicios técnicos de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha han declarado oficialmente como "estabilizado" el incendio que se mantiene en el nivel 1 de alerta y en el que se continúa trabajando para darlo por controlado.

Las condiciones climatológicas de la noche han ayudado a la buena marcha de los trabajos, que en muchas áreas consisten en tareas de remate. No obstante a las 11.30 horas permanecen sobre el terreno 12 medios (ocho terrestres y cuatro aéreos) y 80 personas, todas ellas de Castilla-La Mancha, tras retirarse los medios y efectivos aportados por la Comunidad de Madrid, según ha informado la Junta.

El incendio se declaraba sobre las 21.00 horas de este sábado en la sierra de Gredos, a la altura del municipio de El Real de San Vicente (Toledo). Es el tercero que se declara en esta zona en este verano.

En cuatro municipios, los vecinos han pasado la noche preparados para desalojar sus viviendas y por precaución la Guardia Civil cerraba las carreteras de acceso a la sierra por mala visibilidad. Asimismo, las llamas han obligado a desalojar el campamento de adultos 'El Piélago' ubicado entre las poblaciones de Navamorcuende y El Real de San Vicente debido a un cambio en la dirección del viento.

Según las primeras hipótesis, la mano del hombre está detrás de este fuego que ha arrasado más de 700 hectáreas, aunque por el momento se desconoce si el incendio ha sido provocado o se debe a una negligencia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana