Publicidad

1 DE CADA 4 CONDUCTORES CONSULTA EL MÓVIL AL VOLANTE

Consultar el móvil mientras se conduce se ha convertido en la primera causa de accidentes

El número de accidentes por distracciones con el móvil al volante ha aumentado un 25%, convirtiéndose en la primera causa de siniestros. Según un estudio 1 de cada 4 conductores está pendiente de su móvil mientras conduce. Los expertos advierten de que responder a un mensaje al volante equivale a recorrer 200 metros sin prestar atención a la carretera y a conducir con un gramo de alcohol en sangre.

Según un estudio 1 de cada 4 conductores está pendiente de su móvil mientras conduce. Una distracción que se ha convertido en la primera causa de accidentes debido al aumento de la mensajería instantánea y el uso masivo de las redes sociales, aumentando hasta un 25% el número de siniestros. En los semáforos en rojo o en los atascos, los conductores reconocen que aprovechan para consultar sus mensajes y sus redes sociales.

El riesgo de conducir mientras se presta atención al móvil es más peligroso de lo que algunos conductores piensan. Responder a un mensaje durante la conducción equivale a recorrer 200 metros sin prestar atención a la carretera, porque el cerebro desvía la atención entre la calzada y el móvil.

El 94% de los conductores reconoce saber el peligro que supone consultar el móvil al volante, sin embargo continúan haciéndolo pese a que los expertos aseguran que mirar el teléfono corresponde a conducir con un gramo de alcohol en sangre.

Además consultar el teléfono mientra se conduce supone una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carnet.

Los expertos recomiendan silenciar el teléfono y apartarlo de la vista, para evitar distracciones innecesarias.

Publicidad