Imagen de archivo del Toro de la Vega

Publicidad

EL FESTEJO SIGUE PROHIBIDO

El Constitucional no admite el recurso de Tordesillas por el Toro de la Vega

Lo que ha aprobado el Alto Tribunal "por unanimidad" en un auto de inadmisión del recurso que presentó el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Tordesillas contra la ley que prohíbe matar al Toro de la Vega.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Valdés Dal Ré ha explicado que lo que ha aprobado el Alto Tribunal "por unanimidad" en un auto de inadmisión del recurso que presentó el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Tordesillas contra la ley que aprobó la Junta y que prohíbe matar al Toro de la Vega.

Así lo ha explicado Valdés Dal Ré, que ha explicado que el caso "está resuelto" ya que el Consitucional ha aprobado por "unanimidad" la inadmisión del recurso por el "conflicto sobre la autonomía local" que presentó el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, lo que supone que el TC "no entra a conocer el fondo del asunto".

Asimismo, el magistrado ha precisado que la cuestión que se planteaba "estaba notoriamente infundada", y ha precisado que el TC no usa esta expresión "como equivalente a falta de argumentación, sino que la demanda no está suficientemente fundamentada para entrar a conocer el asunto".

Publicidad