LA REACCIÓN DE SU COMPAÑERO FUE DECISIVA

LA REACCIÓN DE SU COMPAÑERO FUE DECISIVA

Consiguen reimplantar el brazo a un hombre que sufrió un accidente con una hormigonera en Vigo

La operación ha sido todo un éxito a pesar de su complejidad. El trabajador sufrió la amputación a la altura de la muñeca. La rapidez en el traslado, de su compañero, ha sido decisiva para poder llevar a cabo la intervención, que ha durado más de 7 horas.

El pasado miércoles 23 de marzo el brazo de Oscar González se enganchó en la hormigonera que estaba limpiando y quedó amputado por encima de la muñeca. La reacción de su compañero resulta decisiva.

"El compañero vino, me puso un chaleco haciendo torniquete y arracamos para el centro médico", cuenta. En menos de 10 minutos llegaron al centro de salud, y el helicóptero lo trasladó al hospital de Vigo, a 170 kilómetros.

Dos horas después del accidente, comenzó la intervención. Siete horas de quirófano para consolidar los huesos primero, y después unir venas y arterias. Superados los 15 días críticos, comienza ahora una rehabilitación que puede durar hasta dos años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.