Publicidad

ACCIDENTE DE TREN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El conselleiro de Medio Ambiente: "A partir de las once ya no había heridos que trasladar"

Agustín Hernández, el conselleiro de Medio Ambiente de Galicia, ha destacado la gran labor de los servicios médicos en el accidente del tren en Santiago de Compostela. Sin embargo, "muy a su pesar" ha explicado que "a partir de las once de la noche ya no había heridos que trasladar".

El conselleiro de Medio Ambiete de Galicia, Agustín Hernández, ha explicado que la jornada nocturna de todos los servicios de emergencias tras el descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela. "Tras el disposistivo inicial, están trabajando los forenses y la Policía para la identificar a los fallecidos", ha señalado.

Destaca la labor de los servicios de emergencia

En este sentido, ha matizado con lo primordial ahora es "cerrar este momento de incertidumbre de los familiares, que están siendo tratados por los psicólogos". Tras la noche vivida, ha expuesto el desolador panorama cuando todo sucedió: "A partir de las once o doce de la noche ya no había heridos que trasladar a los hospitales".

Así, ha felicitado a los médicos y el personal de emergencia trasladado hasta el lugar. Ahora queda el reconocimiento de los fallecidos: "Queremos que dentro de la desgracia, poder dar a los familiares la certeza de que han perdido a un familiar o familiares. Además, es festivo en Galicia".

Aunque con prucendia, el conselleiro ha explicado que el tren tomó la curva con exceso de velocidad y podría ser uno de los motivos del descarrilamiento.

Publicidad