PRECAUCIÓN POR RIESGO DE AVALANCHAS

PRECAUCIÓN POR RIESGO DE AVALANCHAS

Consejos prácticos para pasear este fin de semana de sol y nieve

El sol y las altas temperaturas previstas para estos días animarán a muchos a practicar deportes de montaña. Sin embargo no hay que olvidar tomar precauciones sobre todo después del trágico balance del fin de semana pasado en el que murieron seis montañeros.

Salimos a caminar, por la mañana, temprano. Peligro número uno, a esas horas, muchos tramos cubierto de nieve, son hielo. Peligro número dos, hay mucha nieve, y el calor de estos días puede provocar avalanchas.

Y si caemos a gran velocidad hay que intentar volcarse para mirar hacia el suelo, debemos intentar separar el cuerpo de la nieve, apoyando solamente manos y pies, para reducir la velocidad de la caída.

Si estos días salimos a la montaña hay que tener mucho cuidado y elegir bien el camino. La nieve acumulada que empieza a derretirse y las heladas nocturnas pueden ser una trampa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.