Publicidad

PUIGDEMONT HA DECRETADO DOS DÍAS DE LUTO

El conductor del autobús da negativo en el control de drogas y de alcohol

Según los datos provisionales, son nueve las personas heridas graves y 35 leves, "sin perjuicio de la evolución que presenten en las próximas horas". Las personas fallecidas serán trasladadas a Tortosa, donde se ha dispuesto la atención a los familiares.

El conductor del autobús accidentado en Freginals (Tarragona) ha dado negativo en el control de drogas y alcohol que se le ha realizado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El conductor del autocar es un hombre con experiencia que lleva 17 años trabajando

En un comunicado, el TSJC ha indicado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta (Tarragona), en funciones de guardia, dirige la investigación sobre el accidente de autobús ocurrido esta mañana en la AP-7 con un saldo inicial de 13 muertos, y que ha decidido activar el protocolo judicial de grandes catástrofes, dada la gran cantidad de personas muertas.

Este protocolo establece que el juzgado encargado de la investigación tiene a su disposición todos los recursos que pueda necesitar con independencia del juzgado al cual estén adscritos así como la colaboración de los partidos judiciales más próximos, si fuese necesaria. La juez, que ha recibido el aviso del accidente pocos minutos antes de las 07.00 horas de hoy, está dirigiendo en el lugar del siniestro las tareas de identificación de los fallecidos.

Según los datos provisionales de que dispone la juez, son nueve las personas heridas graves y 35 leves, "sin perjuicio de la evolución que presenten en las próximas horas", se precisa en la nota del TSJC. Las personas fallecidas serán trasladadas a Tortosa, donde se ha dispuesto la atención a los familiares. El juzgado ha iniciado ya la comunicación con las autoridades consulares, dado que las víctimas son de diferentes nacionalidades.

El conductor del autocar es un hombre con experiencia que lleva 17 años trabajando en Autocares Alejandro y sin ningún siniestro, según ha explicado a fuentes de la empresa, de Mollet del Vallès (Barcelona). El autocar, además, cumplía todas las normas de seguridad, había pasado la ITV cuando le tocaba y era un vehículo de unos tres años de antigüedad de la marca Mercedes. También contaba con control antiderrapajes y estaba "a la última" en medidas de seguridad.

En los 17 años que el conductor lleva trabajando en la empresa nunca había tenido ningún accidente de tráfico y se le considera un hombre con experiencia en la conducción. Según fuentes de Autocares Alejandro, de los cinco autobuses contratados por los estudiantes de Erasmus, tres eran de la compañía -uno de ellos el accidentado- y dos subcontratados-.

Publicidad