SE POSPONE SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

SE POSPONE SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ

El conductor del autobús accidentado en Tarragona, en la UCI por una contusión pulmonar

Aunque inicialmente parecía que el conductor, que acumula 17 años de experiencia al volante de autocares, sufría sólo un ataque de ansiedad, esta madrugada se ha comprobado que padecía una contusión pulmonar que ha obligado a su hospitalización. El accidente dejó 13 universitarias muertas y 44 heridos de diversa consideración.

El conductor del autocar que sufrió un accidente en la AP7 en Freginals (Tarragona) en el que murieron 13 estudiantes se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa debido a una contusión pulmonar a consecuencia del siniestro. Fuentes del departamento de Interior han informado de que el conductor, que este domingo no pudo acabar su declaración ante los Mossos al sufrir un ataque de ansiedad, ha tenido que ser ingresado de madrugada en la UCI debido a que se le ha diagnosticado una contusión pulmonar que inicialmente no se detectó.

Aunque inicialmente parecía que el conductor, que acumula 17 años de experiencia al volante de autocares, sufría sólo un ataque de ansiedad, esta madrugada se ha comprobado que padecía una contusión pulmonar que ha obligado a su hospitalización. Su declaración pues ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta, prevista para las 10:00 horas, ha quedado pospuesta.

Un total de 23 víctimas del accidente ya declararon este domingo en el juzgado que investiga el accidente, ocurrido sobre las 06:00 horas a la altura del kilómetro 333 de la AP7, en el término municipal de Freginals. El autocar, en el que viajaban jóvenes Erasmus vinculados a la Universidad de Barcelona (UB) que volvían a la capital catalana después de un viaje rápido a Valencia para ver la 'cremà' de las Fallas, volcó sobre la calzada por causas que se están investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan a un fallo humano.

La sede central de la Universitat de Barcelona (UB) ha abierto un espacio para condolencias por los estudiantes muertos en el accidente de autocar de este domingo en Freginals (Tarragona), entre los cuales hay alumnos suyos. El espacio se abrió en el vestíbulo a las 18 horas de este domingo y no se cerrará hasta el miércoles a las 22:00.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.