Publicidad

POR UN DELITO DE COACCIONES

Condenan a una mujer por llamar más de 2.000 veces en 11 meses al novio de su hija, con el que quería tener una relación

Según la sentencia, la mujer comenzó a llamarle y a enviarle con un tono conciliador, sin embargo, al ver que era rechazada pasó a las amenazas.

Una mujer de 65 años y procedente de A Coruña, molestó durante más de un año y medio a la pareja de su hija para que tuviera relaciones con ella. La mujer hizo más de 2.300 llamadas a su móvil en sólo 11 meses, razón por la cual el hombre la denunció y la ha llevado a ser procesada por un delito de coacciones.

Ante el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, la mujer ha negado lo ocurrido, aunque el juez no la creyó y ha sido condenada a un año y diez meses de cárcel, que no tendrá que cumplir por no tener antecedentes. Además se le ha impuesto una orden de alejamiento de tres años y debe pagar una indemnización de 4.000 euros al afectado.

Según la sentencia, la acusada conoció al hombre en febrero de 2012, cuando su propia hija se lo presentó, ya que mantenían una relación sentimental. Tres meses más tarde, la madre empezó a mandarle mensajes al móvil para verse a solas, alegando que se sentía "muy atraída" por él. En el fallo, se explica que la víctima dejó claro desde el primer momento que no quería nada con ella, pero pese a ello, la acusada no cesó.

Señala La Voz de Galicia que en vez de permitir que la relación entre la víctima y su hija continuara, la acusada intentó convencer al hombre de estar juntos, en tono conciliador. Sin embargo, al ver que no surtía efecto, pasó a las amenazas, diciendo que si no accedía a verse con ella, contaría cosas sobre su pasado.

En la sentencia se explica que de las 2.300 llamadas que efectuó la acusada, 20 fueron respondidas por la víctima, que en todo momento le dijo que no tendría relacioines con ella.

Publicidad