No a la violencia de género, imagen de archivo

Publicidad

orden de alejamiento de 200 metros

Condenan a un hombre a 44 jornadas de trabajos a la comunidad por un delito de violencia de género

Como hechos probados, la sentencia indica que este sábado, 9 de septiembre, en el domicilio familiar de la pareja en Teruel, el hombre, previa discusión, insultó, empujó, zarandeó y propinó varios golpes a su pareja, causándole una herida en dos dedos de las dos manos.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 44 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad como autor de un delito de violencia de género en su modalidad de lesión de menor gravedad.

En su sentencia, el magistrado le ha prohibido también acercarse a su pareja a una distancia menor a 200 metros y comunicarse con la mujer por cualquier medio durante un plazo de ocho meses, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Como hechos probados, la sentencia indica que a las 18.00 horas del pasado 9 de septiembre de este año en el domicilio familiar de la pareja en Teruel, Manuel S.M., previa discusión, insultó, empujó, zarandeó y propinó varios golpes a su pareja, causándole una herida en dos dedos de las dos manos.

El motivo de la agresión fue que el hombre deseaba irse de fiesta pese a encontrarse realizando una mudanza, en el transcurso de la cual fue cuando sucedieron estos hechos. Por su parte, la mujer no reclamó en la sede judicial la indemnización económica que pudiera corresponderle.

Publicidad