Publicidad

AGRESIÓN RACISTA

Condenan a un año de prisión a un británico que agredió a un joven valenciano por hablar en español

El joven español se encontraba en el condado de Dorset, en Reino Unido, hablando con una amiga, cuando el agresor cogió un tablón de madera y le golpeó mientras le gritaba que hablara en inglés. El acusado ha sido condenado a un año de prisión y 150 horas de trabajos sociales, pero la sentencia está en suspenso porque ha alegado que había bebido alcohol y lo había mezclado con medicamentos.

Tomás Gil es un joven valenciano que fue agredido en Inglaterra por motivos racistas. El agresor cogió un tablón de madera y golpeó al joven por hablar en español con una amiga mientras le gritaba que hablara en inglés.

La agresión fue recogida por unas cámaras de seguridad que grabaron el momento en el que Tomás cayó al suelo y quedó inconsciente durante unos segundos mientras el resto de transeúntes logra atrapar al agresor.

El suceso ocurrió el pasado mayo en el condado de Dorset, pero las imágenes han salido a la luz ahora que se celebra el juicio.

El procesado ha sido condenado a un año de prisión y a 150 horas de trabajos sociales, pero no irá a prisión de momento ya que la sentencia está en suspenso porque el agresor ha alegado que había consumido alcohol y lo había mezclado con medicamentos.

Publicidad