TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA | SENTENCIA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA | SENTENCIA

Condenados a 18 años de prisión Rosario Porto y Alfonso Basterra por el asesinato de su hija Asunta

Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres adoptivos de la niña Asunta, que falleció hace más de dos años, han sido condenados a 18 años de prisión. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a ambos por un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a 18 años de prisión a los padres de Asunta por el asesinato de la niña, teniendo en cuenta además la agravante de parentesco, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El jurado popular había coincidido el pasado 30 de octubre, por unanimidad, en que la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra son culpables del asesinato de su hija adoptiva Asunta, la cual fue encontrada sin vida en una pista forestal coruñesa en la madrugada del 22 de septiembre de 2013. El dictamen se basó entonces en que los dos acusados mataron a la pequeña de 12 años dando cumplimiento a un plan "concordado" entre ambos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.