El presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra y también portavoz del tribunal que ha juzgado a La Manada, José Francisco Cobo, ha dado lectura del fallo del juicio de La Manada.

SENTENCIA JOSÉ ÁNGEL PRENDA: es acusado de abuso sexual a 9 años de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio para sufragio pasivo, así como el pago de una tercera parte de las costas procesales. El Prenda, cabecilla de La Manada, tampoco podrá acercarse a 500 metros a la joven agredida y tiene prohibido ponerse en contacto con ella en los próximos 15 años. Además, contará con cinco años de libertad vigilada.

SENTENCIA ÁNGEL BOZA: condenado por abuso sexual a 9 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio para sufragio pasivo. Además, deberá hacer el pago de un tercio de las costas procesales. Como en el caso de El Prenda, a Boza se le prohíbe acercarse a 500 metros a la joven agredida y ponerse en contacto con ella durante 15 años. También tendrá cinco años de libertad vigilada.

SENTENCIA ANTONIO GUERRERO: condenado por abuso sexual a 9 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio para sufragio pasivo. Tendrá prohibido acercarse a la víctima a 500 metros y imposibilidad de ponerse en contacto con ella durante 15 años, así como el pago de un tercio de las costas procesales. Cinco años de libertad vigilada.

SENTENCIAS JESÚS ESCUDERO Y ALFONSO JESÚS CABEZUELO: comparte la misma condena que el resto de acusados: 9 años de cárcel.