AMENAZÓ A SU 'EX' DESPÚES DE SEPARARSE

Condenado a dos años de cárcel por entrar en el correo de su expareja

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir dos años de prisión por entrar en el correo electrónico de su expareja, sin su permiso, y revelar datos privados a conocidos y amigos.

Teclado Teclado | Foto: Agencias

EUROPA PRESS  |  Valencia  | Actualizado el 09/08/2012 a las 12:17 horas

En Valencia, un hombre ha sido condenado a dos años de prisión acusado de un delito de revelación de secretos y una falta de vejaciones después de que entrase en su correo y revelase datos privados a amigos y conocidos de ambos sin el consentimiento de la jóven.

El procesado, sin antecedentes penales, mantuvo una relación de noviazgo sin convivencia de la víctima desde el año 2004 hasta abril de 2006, fecha en la que rompieron pero continuaron siendo amigos hasta que, por motivos laborales, él se trasladó a vivir a otro lugar.

En ese momento, el hombre empezó a mandar a la chica correos electrónicos en los que le decía que le había arruinado la vida y, con el fin de atemorizarla, le mandó un mensaje a su teléfono en el que le decía que estaba muy mal por su culpa y que se iba a enterar.

Asimismo, a pesar de que la chica nunca le había facilitado a su expareja su contraseña para acceder a sus correos, desde septiembre de 2008 el hombre se las arregló para acceder a las mismas y cambiar las contraseñas, de forma que solo él pudiera utilizarlas.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD