Publicidad

DEBERÁ ABONAR UNA INDEMNIZACIÓN

Condenado a 4 años y seis meses de cárcel por arrancar la nariz de un mordisco a otro en Santiago

Los hechos se remontan a septiembre de 2014, cuando el condenado agredió a una persona con la que matuvo una discusión. Al parecer, ya había sido condenado en dos ocasiones por delitos de lesiones.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel a un joven que arrancó la nariz de un mordisco a otra persona con la que mantuvo una pelea en una calle del Ensanche compostelano.

Según ha informado el TSXG, el condenado, de iniciales J.C.A.M., de 26 años de edad y que cuenta con antecedentes penales previos, agredió a una persona con la que mantuvo una discusión en la Rúa Nova de Abaixo de Santiago la madrugada del 23 de septiembre de 2014. En el transcurso del altercado, el condenado propinó un mordisco en la nariz a la víctima, de iniciales M.K. y con el que ya había tenido otras discusiones, que tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Centro Hospitalario Universitario de Santiago.

La víctima sufrió una herida en la punta nasal que le supuso la "pérdida de sustancia por mordedura", una lesión de 2,2 centímetros que requirió tratamiento médico y quirúrgico. Antes de este incidente, el agresor ya había sido condenado otras dos ocasiones por delitos de lesiones, lo que supone un agravante para la pena actual. Además de la pena de 4 años y 6 meses de prisión, deberá abonar una indemnización de 13,380 euros a la víctima.

Publicidad