Publicidad

DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Condenada por atracar a un hombre que acudió en su ayuda tras simular que había sufrido un robo

La mujer comenzó a gritar que le habían robado el bolso, según la sentencia. Un hombre que transitaba por el lugar se acercó a ella y recibió una "patada en los testículos" por parte de la acusada, quien el "agarró con fuerza de los brazos y le arañó en la mano izquierda" para hacerse con el reloj de la víctima.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años y medio de prisión a N.R.T., de 42 años, como autora de un delito de robo con violencia después de que simulara que le habían robado el bolso para atraer la atención de un transeúnte al que atracó cuando fue auxiliarla después de golpearle en distintas partes del cuerpo.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, condena a la mujer además a dos meses de multa con una cuota diaria de dos euros al día por un delito leve de lesiones y por otro de daños, ya que con posterioridad la mujer acudió al domicilio de la víctima en el que realizó varios destrozos en las ventanas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de abril, cuando la mujer, con antecedentes penales por delitos similares, se encontraba en la carretera del Ingenio y comenzó a gritar que le habían robado el bolso, según la sentencia.

Ante sus gritos, un hombre que transitaba por el lugar se acercó a ella, momento en el que recibió una "patada en los testículos" por parte de la acusada, quien el "agarró con fuerza de los brazos y le arañó en la mano izquierda" para hacerse con el reloj de la víctima. Tras esto, se marchó del lugar y dejó al hombre lesionado.

Posteriormente, la acusada se personó en el domicilio de la víctima donde, "guiada por el propósito de menoscabar sus bienes, rompió dos cristales de la puerta de acceso al inmueble". El juez condena a la mujer al pago de 210 euros en concepto de indemnización por los daños, el robo y las lesiones sufridas en el ataque.

Publicidad