EL CÓNSUL ESPAÑOL ASISTE A LOS PASAJEROS

EL CÓNSUL ESPAÑOL ASISTE A LOS PASAJEROS

Conato de incendio en un crucero de españoles por Venecia sin heridos

El crucero Zenith, que sufrió un conato de incendio, es remolcado, con sus pasajeros a bordo, hacia el puerto de Venecia, donde aguardan 40 autobuses que los llevarán al aeropuerto para regresar este misma noche a España, dijeron fuentes diplomáticas españolas.

Un conato de incendio se registró esta madrugada en el crucero Zenith, de la compañía Pullmantur, cuando viajaba entre las localidades de Rávena y Venecia (noreste de Italia) sin que haya habido heridos ni entre el pasaje ni entre la tripulación.

Según informaron las autoridades italianas, la Capitanía del Puerto de Venecia recibió en torno a las 04.00 hora local (02.00 GMT) un aviso de emergencia desde la embarcación, en la que viajan 1.672 pasajeros y 603 tripulantes y que tenía previsto llegar a la Ciudad de los Canales cuatro horas después.

El conato de incendio, registrado en la sala de máquinas del crucero, fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.

Los pasajeros fueron conducidos al puente superior del crucero y hasta el lugar se desplazó personal de la Capitanía de Puerto de Venecia, carabineros (Policía militarizada) y bomberos con un remolcador.

Mediante un comunicado, la propietaria del crucero informó de que ha puesto en marcha un plan para trasladar a los pasajeros hasta España, que comprende aviones de Pullmantur Air, y garantizó el reembolso íntegro del viaje. Está previsto que el Zenith, de 47.413 toneladas, 208 metros de eslora y que fue remodelado en 2006, sea remolcado hasta el puerto de Venecia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.