HAN DE ANDAR MÍNIMO 100 KM A PIE O 200 EN BICICLETA

HAN DE ANDAR MÍNIMO 100 KM A PIE O 200 EN BICICLETA

Los peregrinos recibirán una nueva 'Compostela' con diseño modificado

Millones de peregrinos ya poseen la 'Compostelana', el documento que acredita que se ha hecho el Camino de Santiago en peregrinación. Sin embargo, tras más de 30 años sin modificaciones, ahora se renueva y tiene nuevo diseño. Será a color, con una greca del Breviario de Miranda del siglo XV y el Iacobus del Códice Calixtino. Para obtenerla es necesario haber recorrido al menos 100 km a pie o 200 si es en bicicleta.

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago recibirán a su llegada una nueva 'compostela', cuyo diseño ha sido modificado con la introducción de referencias al Códice Calixtino y al Breviario de Miranda.

El deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, ha presentado este jueves el Santiago, en el marco del II Congreso de Acogida Cristiana, el nuevo diseño de la 'compostela', certificado que se le entrega a los peregrinos que realizan el Camino por motivos religiosos. El nuevo impreso sustituye al que se entregaba a los caminantes desde los años 80.

La nueva 'compostela' luce una greca del Breviario de Miranda --del siglo XV--, una reproducción de la imagen del Tumbo A --que representa el descubrimiento del arca por el obispo Teodomiro-- y el Iacobus del Códice Calixtino. En su texto, en latín, se ha añadido la especificación de haber recorrido los últimos 100 kilómetros a pie o los últimos 200 kilómetros en bicicleta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.