Publicidad

75 BOMBEROS PARTICIPARON EN LA OPERACIÓN

Complicado rescate de un espeleólogo atrapado durante 28 horas en una cueva de Lleida

Los bomberos de la Generalitat han logrado rescatar a un espeleólogo que había sufrido un accidente al caer de una altura de unos seis metros en el interior de una cueva en Serradell, en el municipio de la Conca de Dalt, y que pasó más de un día en su interior. Ha sido trasladado al hospital Arnau Vilanova de Lleida.

El rescate fue muy laborioso, ya que ha implicado a un centenar de personas, entre ellas a unos 75 bomberos, y se han necesitado unas 20 horas para el sacar al espeleólogo herido. Se trata de un hombre, de 45 años y vecino de Igualada (Barcelona), iba acompañado de cuatro compañeros que fueron quienes dieron la alerta.

El siniestro se produjo, al parecer, a unas tres horas de la entrada de La Cova d'en Cuberes, en una zona conocida como el 'Pou Rodó'. El rescate se alargó tanto debido a las dificultades de acceso al lugar y por la estrechez de la
cueva, que complicaba las maniobras para sacar la camilla con el herido.

Se trata de una cueva que, a pesar de no tener mucho desnivel, presenta muchas zonas con pasos muy estrechos, que ha sido necesario ampliar con martillos y percutores. El espeleólogo herido estuvo consciente y acompañado en todo momento por un médico del grupo de emergencias.

Publicidad