Publicidad

SIEMPRE SE INTENTA NO SEPARAR A LOS HERMANOS

¿Como actúa la administración cuando hay sospecha de desatención o maltrato a menores?

La Junta de Andalucía insiste hoy en que actúa siempre "de la misma forma" cuando entiende que un menor sufre maltrato, negligencia o está desasistido.La administración considera que los menores sufrían negligencias graves en el cuidado familiar. Cuando se detecta un caso de desatención o maltrato a menores, servicios sociales pude actuar retirando la tutela de los niños a sus padres.

Ahora, a los 13 hijos del "Canuto· se les buscará preferentemente una familia de acogida y, si no es posible, porque son muchos niños, se trasladarán a un centro de protección. Siempre se intenta no separar a los hermanos.

Para los padres, Juan Manuel y sus tres mujeres, existen diferentes opciones: perder la patria potestad de sus hijos o recuperarlos, siempre y cuando cumplan un estricto protocolo que incluye un programa de mejora para que la casa cumpla con las condiciones.

Cuando son menores de edad, los niños legalmente no pueden decidir sobre su futuro. Con todo, ahora mismo, los progenitores sí tienen derecho a visitarlos.

Publicidad