Publicidad

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS

Analizan las dos cajas negras del avión siniestrado en Sevilla

Fomento y Defensa se encargán de invetsigar las causas del accidente de un Airbus A-400M en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que han fallecido cuatro empleados y otros dos sufren heridas graves. Rajoy ha afirmado que pedirá a los responsables de Airbus la "máxima transparencia posible".

Las dos cajas negras, que registran datos y voces en cabina, del Airbus A400M siniestrado en Sevilla que han sido localizadas por los investigadores ya han sido puestos a disposición del titular del juzgado número 13 de la capital andaluza.

Ambos registradores han sido hallados esta mañana por los miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) que se encargan de la investigación abierta por el Ministerio de Fomento sobre el siniestro ocurrido en las proximidades del aeropuerto de Sevilla en el que han fallecido cuatro empleados y otros dos sufren heridas graves.

Según ha informado el departamento que dirige Ana Pastor, la ministra ha presidido una reunión de coordinación sobre todo lo relacionado con el siniestro en la que también ha participado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

Las comisiones técnicas de investigación de accidentes aéreos de ambos departamentos están colaborando en el esclarecimiento de lo ocurrido. Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer canceló sus actos electorales en Tenerife, está recibiendo "información constante" de cómo evoluciona la salud de los dos heridos graves. Ayer afirmó que afirmado que pedirá a los responsables de Airbus la "máxima transparencia posible".

En el accidente murieron dos pilotos y dos ingenieros, y otras dos personas, un mecánico de vuelos y otro ingeniero, resultaron heridas graves. El herido de mayor gravedad es el ingeniero José Luis de A., que sufrió traumatismo craneoencefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, mientras que el mecánico Joaquín M.A. tiene traumatismo toracoabdominal y politraumatismos.

El delegado sindical de CCOO en Airbus Sevilla Francisco Figueroa ha destacado la "sangre fría" del piloto del A400M. Ha explicado que la aeronave de transporte militar, que hacía su último vuelo antes de entregarlo a Turquía y había pasado todos los controles, pidió aterrizar en el aeropuerto sevillano poco después de despegar, aunque no pudo.

Por ello, el piloto optó por dirigirse a un patatal del entorno sorteando instalaciones como las de Coca Cola o las del polígono aeroespacial Aerópolis.

Publicidad