Publicidad

LA RIBERA BAJA, EN ALERTA

Comienzan las evacuaciones en Pina de Ebro por temor a que la crecida del río incomunique la zona

La UME refuerza las orillas, colocando tierra para evitar que el agua llegue al casco urbano.

Un total de 33 personas con movilidad reducida o mayor grado de dependencia están siendo evacuadas en la localidad zaragozana de Pina como medida de prevención ante la punta de la avenida del río Ebro que llegará este lunes a la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se ha decidido "trasladar preventivamente" a estas personas, pero han pedido "tranquilidad al resto de la población", ya que se descarta una "evacuación general". "Solo se van a evacuar a las personas con menor movilidad o una mayor dependencia".

Asimismo, el Consistorio ha dicho que los trasladados permanecerán en viviendas de familiares o en residencias de la zona. La evacuación ha comenzado sobre las 20.00 horas y finalizará "antes de que llegue la noche".

Mientras en las poblaciones de la Ribera Baja aguardan en tensa calma, con la mirada puesta en el río, el pico de la crecida, entre ellas Fuentes de Ebro, donde un vecino ha sido evacuado en helicóptero tras inundar las aguas desbordadas una finca de su propiedad.

Por contra, Zaragoza comienza a recuperarse de las consecuencias de la riada a su paso por la ciudad, como el corte de dos carriles del Tercer Cinturón (Z-30) a la altura de Vadorrey y los convoyes escoltados habilitados en el barrio rural de Alfocea para facilitar la entrada y salida de sus vecinos hacia la capital.

Publicidad