Publicidad

LA POLICÍA JUDICIAL TRABAJA SOBRE EL TERRENO

Comienzan a evaluarse los daños después del incendio que ha arrasado una empresa de embutidos en La Bañeza

Los trabajadores respiran más aliviados después de la reunión que han mantenido con representantes de la empresa que se va a comprometer a mantener las excedencias temporales respetando la antigüedad y también la suspensión de las cuotas de autónomos.

La Junta de Castilla y León constituirá una comisión de urgencia para recuperar cuanto antes la actividad en la empresa Embutidos Rodríguez, cuya factoría, ubicada en el municipio leonés de Soto de la Vega, se vio afectada por un incendió que destruyó buena parte de las instalaciones.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante su visita a la factoría, donde se ha reunido con los propietarios y algunos trabajadores que siguen de cerca las labores de extinción.

La consejera ha comprometido el apoyo de la Junta para "levantar" la fábrica y conseguir que se recuperen los casi trescientos empleos que se han visto afectados así como que los 120 millones que factura anualmente la empresa reviertan de nuevo en la comarca.

El incendió arrasó toda la zona de producción de la factoría. Según las primeras estimaciones, el fuego se originó en el digestor de la fábrica, la zona donde se trituran los deshechos, por causas todavía desconocidas y que están siendo investigadas.

Las llamas se propagaron con rapidez y alcanzaron el nuevo matadero y la sala de congelado y despiece. Debido a que el fuego también alcanzó los depósitos de amoníaco, grasas y aceite se formó una enorme columna de humo negro, lo que obligó al desalojo de la zona más próxima para evitar las sustancias tóxicas.

En las labores de extinción han participado durante toda la noche y aun continúan en el lugar refrescando la zona dotaciones de bomberos de León, Ponferrada y La Bañeza.

Publicidad