Publicidad

DESDE ALGECIRAS Y TARIFA

Comienza el traslado de inmigrantes a centros de Madrid y Barcelona

Los polidepoprtivos de Tarifa se encuentran desbordados tras la llegada masiva de inmigrantes de las últimas horas e Interior ya ha comenzado a trasladar a muchos de ellos a los Centros de Internamiento de Extranjeros de Madrid y Barcelona.

Algunos inmigrantes de los que han llegado esta semana a las costas españolas o han sido rescatados están siendo trasladados desde Algeciras y Tarifa (Cádiz), donde han sido acogidos, a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid y Barcelona, han señalado fuentes policiales. 

Por su parte, otras fuentes policiales han explicado que la comisión judicial que tiene que decidir si los repatria, los pone en libertad o los envía a un CIE ha optado por esta última alternativa para 200 inmigrantes, que se irán repartiendo en esos centros en función de la disponibilidad. 

Para proceder a la repatriación es necesario que España tenga firmado un convenio en ese sentido con el país correspondiente, pero muchos de los inmigrantes llegados a España vienen indocumentados, por lo que se desconoce su nacionalidad. 

Las fuentes de la UFP han señalado que unos 200 inmigrantes que ya llevaban un tiempo en el CIE de Algeciras y su anexo de Tarifa y que no pertenecen a la oleada de esta semana, han salido de estos centros, por lo que de momento cuentan con plazas. 

En los dos últimos días -lunes y martes- Salvamento Marítimo ha rescatado en las aguas del Estrecho a un total de 1.219 inmigrantes en 125 embarcaciones, la mayoría hinchables y de pequeño tamaño, tipo 'toy'. Desde el 4 de agosto, según datos del Ministerio del Interior, han llegado a las costas o han sido rescatados un total de 1.388 inmigrantes.

Publicidad