PREVISIÓN METEOROLÓGICA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Comienza a remitir el temporal de frío con cielos más soleados

El temporal comienza a remitir este domingo, que ha amanecido con cielos despejados en casi todo el país, aunque continúan las temperaturas mínimas de hasta -10ºC en provincias del interior como Ávila, Huesca, Burgos, Segovia, Soria, Lérida y La Rioja.

El temporal de frío que asola España está llegando a su fin. A pesar de que en muchas localidades se siguen registrando temperaturas bajo cero (en Burgos han llegado a los -14 grados) el sol ya empieza a vislumbrarse en el cielo y la nieve no ha caído en las zonas más castigadas. Ahora se trabaja para apartar la nieve de muchas zonas que se han quedado incomunicadas tras las fuertes nevadas que se han producido, como pasa en áreas de Palencia.

Además, con el adiós de la nieve lo que preocupan son las placas de hielo que se han formado en las calles. Andar por ellas es una misión cuanto menos peligrosa, y además el mal tiempo ha provocado que se hayan perdido muchas cosechas. La segunda preocupación es el derrumbamiento de carámbanos.

Se prevé que las temperaturas comiencen a subir a partir del miércoles.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.