Publicidad

FIN DE CAMPAÑA DE NAVIDAD

Atascos en Madrid y Barcelona y nieve en Asturias, primeras incidencias del último operativo de la DGT

La llegada de los Reyes Magos va a coincidir con un frente que dejará lluvias y nieve en casi todo el país, por lo que desde la DGT piden extremar las precauciones al volante para evitar accidentes: lo importante es llegar.

La carreteras de entrada a Madrid y Barcelona registran atascos desde el mediodía de este viernes, 5 de enero, en el que ha comenzado la tercera y última fase del operativo especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), protagonizada también por la nieve en el puerto de Tarna (Asturias), en cuyas vías Tráfico recomienda el uso de cadenas.

En concreto, la DGT alerta de "incidencias" en A-5 en sentido entrada a Madrid, a la altura del municipio de Móstoles, mientras que también destaca la presencia de "dificultades" en la A-3, a la altura de Pinto, pero, en esta ocasión, en dirección salida de la capital hacia Valencia. En la Ciudad Condal, la circulación es "complicada" en la ronda B-10, dirección al nudo de Llobregat, así como en la A-2 a la altura de Sant Feliu de Llobregat hacia Martorell.

Con estas retenciones comienza esta tercera fase de Reyes que termina a las 24.00 horas del lunes 7 de enero. La DGT prevé que en estos tres días se registre un total de 2.750.000 desplazamientos en todo el territorio nacional.

Tráfico también alerta de la situación meteorológica complicada que se espera para este fin de semana, ya que se esperan nevadas para el sábado y el domingo que pueden afectar a las carreteras de la mitad norte e interior del cuadrante suroriental peninsular. Ante esta situación, llama a los conductores que vayan a viajar en estos días a planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

Publicidad