Publicidad

EN EL RECINTO FERIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comienza la “Lan Party”: 2.000 ordenadores a 20 gigas de velocidad

Este martes comienza uno de los eventos tecnológicos de referencia en nuestro país: la “Lan Party”, en Tenerife. Cientos de apasionados de Internet y de los videojuegos preparan ya sus ordenadores. Dos mil pantallas iluminarán esta cita, que durará hasta el domingo.

Los 250 voluntarios escogidos para el Tenerife Party se muestran eufóricos horas antes de que empiece este festival “No es realmente un trabajo. Hay gran parte de pasarlo bien, básicamente”, dice una de las elegidas entre más de mil solicitantes.

Ya están instalados más de 2.000 ordenadores, conectados con kilómetros de cables que portan 20 gigas de velocidad. “Sobra Internet. Es el mayor ancho de banda que se instala en España por usuario”, asegura Marcelino Concepción, director de la “Lan Party”.

En el exterior, decenas de participantes han pasado toda la noche al raso para ser los primeros en entrar. “Así te ahorrar muchas horas de estar haciendo cola luego”, dice uno de ellos. Amantes de los videojuegos llegados de toda España y algunos ya metidos en el papel, como los que acuden vestidos con trajes de la Guerra de las Galaxias.

Buena parte de los participantes pasan las 24 horas metidos en el recinto, y para ellos la organización ha instalado 1.500 tiendas de campaña. Y cada uno en su mesa hará su vida durante casi una semana con “mi ordenador, mi teclado, un ventilador porque se pasa mucho calor”, dice una de las jugadoras.

“Todos somos frikis de algo, o sea que hay para todos los gustos”, sentencia una compañera.

Publicidad