Publicidad

Y A DEVOLVER EL DINERO

Condenan a casi cuatro años de cárcel a la pareja acusada de cobrar la pensión de un familiar fallecido en Galicia

Los acusados, hija y yerno del fallecido, presentaban desde el fallecimiento del familiar en 1991 documentos falsificados para renovar las ayudas. Se enfrentan a dos delitos de estafa y falsedad documental. Ahora han sido condenados a tres años y nueve meses de cárcel y a devolver el dinero robado.

Este lunes ha comenzado en Galicia el juicio contra una pareja acusada de cobrar durante más de 20 años la pensión de discapacidad de un familiar fallecido en 1991.

El juez ha condenado a la pareja a casi cuatro años de cárcel, una multa y la obligación de devolver el dinero tras urdir una estafa para cobrar la pensión de discapacidad del padre de ella.

El matrimonio ha sido acusado de delito de prestaciones a la Seguridad Social y un delito de falsedad después de que los acusados falsificaron hasta en cuatro ocasiones su firma, después de que el hombre falleciese en abril de 1991. En 2013 la Xunta de Galicia se dio cuenta del engaño, cuando la mujer y su marido intentaban falsificar la firma del fallecido para renovar la ayuda.

Publicidad